Desarrollo Académico Lingüístico
y Conductual Infantil
soy_mama_dalci

Únete a nuestra comunidad y recíbenos en tu correo electrónico con consejos de la psicóloga para tu niño(a), talleres, eventos etc.

Estimula su atención con este juego



Los juegos de atención están pensados para ayudar a los niños a mantener la atención durante un breve tiempo, estar en silencio y mirar o escuchar lo que hace otra persona.

Objetivo: Mantener la atención sostenida en silencio

Material: Un reloj de arena grande para que pueda verse bien

Instrucciones:

La profesora enseña el reloj de arena, le da la vuelta para que vean como cae la arena y propone el siguiente juego: Voy a dar la vuelta al reloj y tenemos que mirar como cae la arena, tenemos que mirar y estar en silencio, cuando termine de caer el último granito de arena aplaudiremos todos y nos comeremos un caramelo.

Los niños que se mueven o hacen ruido o hablan van siendo descalificados y tienen que ir al rincón del silencio a esperar a que sus compañeros terminen el juego. Cuando un niño es descalificado pierde un punto. Empieza de nuevo el juego, y empiezan a mirar como cae la arena en silencio. Si los niños que están descalificados alborotan, pierden otro punto. A los tres puntos no obtienen un caramelo.

Nota

Este tipo de juegos de atención, pueden trabajarse en estimulación temprana y en el aula de apoyo, y en reeducación a niños con problemas de atención sostenida, que pierden la atención y no se centran, controlando el tiempo que son capaces de mantener la atención y llevando un registro semanal del aumento de atención a medida que ejercitan jugando la atención sostenida.

Fuente: http://reeduca.com/microjuego-cognicion-atencion.aspx