Desarrollo Académico Lingüístico
y Conductual Infantil
soy_mama_dalci

Únete a nuestra comunidad y recíbenos en tu correo electrónico con consejos de la psicóloga para tu niño(a), talleres, eventos etc.

Algunos efectos de la Comida chatarra en el organismo

Redacción



De nuestros hijos..

Consumir demasiada comida chatarra, causa corto circuitos en los neurotransmisores del cerebro.  Igualmente, comer muffins inicialmente eleva el nivel de azúcar en la sangre, para luego, inmediatamente bajarlo en picada. Los neurotransmisores indican al cerebro que hay un desequilibrio químico, así que usted come otro muffin para lograr una estabilización temporal, y así el ciclo continúa.

La comida chatarra es atrayente debido a la bioquímica entre usted y comida, dice el Dr. Neal Barnard, autor de “Breaking the Food Seduction: The Hidden Reasons Behind Food Crarings – And 7 Steps to End Them Naturally” (Saint Martin’s 2003).
Por ejemplo, después de comer chocolate, se puede sentir eufórico debido a los efectos opiáceos que tiene en el cerebro, así que usted vuelve por dos o tres chocolates más.  Esta sensación eufórica es agradable, causando que el cerebro libere dopamina.  El Dr. Barnard explica que este placer inesperado que nos da la comida motiva que la dopamina bloquee las células cerebrales construyendo una memoria permanente del rastro de donde proviene el placer, lo que hace que usted quiera experimentarlo una y otra vez.

La comida chatarra es adictiva

La comida chatarra, la preferida de muchos niños y adolescentes es adictiva, así lo revelan estudios del Instituto de Investigación de The Scripps, California. Los científicos han hecho estudios en ratas y han descubierto que la comida chatarra no sólo influye en el sobrepeso, también degenera los circuitos cerebrales, que cada vez perciben menos placer por comer y por lo tanto generan el impulso de comer  mayores cantidades.

Los científicos quisieron probar la adicción de las ratas, las castigaron con pequeñas descargas eléctricas cada vez que vez que las ratas escogían comida basura. Sorprendentemente las ratas aún siendo castigadas con descargas eléctricas seguían eligiendo la comida basura. A pesar de la descarga eléctrica no renunciaban a la comida chatarra.

Otro descubrimiento revelador fue la reducción del neurotransmisor dopamina (responsable de sensaciones placenteras) en las ratas con sobrepeso. Los drogadictos sufren igualmente la disminución del receptor de dopamina.

 Los productos grasos y azucarados estimulan las mismas zonas del cerebro que las drogas. Las papas fritas pueden ser tan adictivas como la marihuana. ¿Alguna vez has empezado a comer un paquete de papas fritas y no has podido parar hasta terminarlo? Resulta que este snack te puede volver dependiente, al igual que la marihuana. Cabe mencionar que este efecto no se limita a las papas fritas, sino, en general, a todos aquellos alimentos ricos en grasas, como la comida chatarra.

 

Fuente: http://cerebroniad.blogspot.mx/2013/03/efectos-de-la-comida-chatarra-en-los.html